Ruta Argentina de las Cooperativas

Encontr谩 una cooperativa en cada regi贸n y provincia

Novedades

08
MAR

D铆a Internacional de los derechos de las mujeres

 La Ruta de las Cooperativas adhiere a esta celebración y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones

>Seguir leyendo

21
FEB

Coninagro present贸 el 脥ndice de Competitividad de las econom铆as regionales

 Elaborado para medir la actividad y evolución de dieciocho economías regionales

>Seguir leyendo

06
FEB

COOPS X UN TRABAJO DIGNO

El tema del Día Internacional de las Cooperativas 2019

>Seguir leyendo

04
FEB

Logros del cooperativismo ap铆cola

 Experiencia de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero

>Seguir leyendo

05
JAN

Una alianza para el desarrollo de herramientas de agricultura de precisi贸n

Acerca del desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo

>Seguir leyendo

21
DEC

Saludo de fin de a帽o

 

>Seguir leyendo

M谩s novedades

El Proyecto

La Ruta Argentina de Cooperativas tiene como objeto valorizar el potencial de un conjunto de experiencias cooperativas profundamente arraigadas en los territorios y la historia local del país. El desarrollo de una plataforma virtual orientada a la promoción de dicha ruta fue un proyecto elaborado por un equipo del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires y presentado en 2015 a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

La presentación fue acompañada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, el Rectorado de la Universidad Católica Argentina, el Comité de Juventud de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo.

La información sobre cada cooperativa se basó en la consulta de fuentes de información primarias y secundarias. Fue complementada con referencias vinculadas con sitios locales de relevancia histórica, arqueológica o cultural, con atractivo para ser apreciado por sus visitantes.

Creemos que es indispensable conocer tanto las competencias emprendedoras como las actividades profundamente arraigadas en los territorios y la historia local para favorecer el desarrollo de un modelo socio-económico sostenible en torno a la cultura cooperativista. Por ello, estamos seguros de que esta Ruta difundirá con éxito no solo los logros económicos, sino también los logros culturales alcanzados por las cooperativas que la integran, logros que repercuten en ellas y en la comunidad donde están presentes.

Quienes intervienen

Institución ejecutora

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Económicas
Centro de Estudios de Sociología del Trabajo

Instituciones asociadas

Universidad Católica Argentina
Universidad Nacional de Cuyo 

 
Fce
Fce
Presidencia de la naci贸n
Uba
Uca
Uncuyo