Conmemoración del 60º aniversario de InterCoop editora cooperativa limitada

 El 20 de septiembre a las 17hs. se conmemorará el aniversario en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –Perú 160- .

En el acto dictará una conferencia magistral el Ing. Francisco Moreno Navajas -miembro del Consejo Económico Social de Andalucía- sobre “La importancia de una editorial cooperativa como aporte a la economía solidaria”. Se entregarán también los premios del Concurso de Monografías 60º Aniversario.

 
Intercoop fue fundada en 1957 ante la necesidad de difundir la doctrina cooperativa. En su inicio se constituyó a través de una cooperativa de trabajo y en 1971 tomó la forma de una cooperativa de consumo invitando al movimiento cooperativo en su conjunto a formar parte de la editorial.
El nombre originariamente adoptado por el grupo de los iniciadores pasó en 1957 a designar a la primera cooperativa editora de América: INTERCOOP, registrada con la matrícula 4855 de la entonces Dirección Nacional de Cooperativas de la Secretaría de Comercio. La finalidad del núcleo precursor fue “promover el estudio y difusión de la doctrina cooperativa por medio de publicaciones impresas”, tal como define su objeto social el art. 2º del estatuto. 
Durante años la Cooperativa continuó su labor con la misma tónica inicial obteniendo importantes reconocimientos que trascendieron los límites nacionales. Así, la II Asamblea Continental de la Organización de la Cooperativas de América (OCA), realizada en Viña del Mar (Chile) en 1967, la declaró “Editora Cooperativa de América” y a su vez la Alianza Cooperativa Internacional le encomendó a partir de 1964 la edición en castellano de su órgano oficial: la Revista de la Cooperación Internacional.
InterCoop Editora Cooperativa Ltda. viene realizando desde hace más de cincuenta años una intensa labor de difusión de la literatura cooperativista y de distribución de libros de interés general. La acción que realiza está orientada a servir al conjunto del movimiento cooperativo a través de publicaciones y material que satisfaga las necesidades de divulgación, profundización doctrinaria y mejoramiento de la eficiencia de las cooperativas en sus distintas actividades.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo