La ACI celebra su 125 aniversario

La creación de la ACI y la solidez del modelo cooperativo es una muestra de su importancia y de su contribución en todo el mundo 

La celebración invita a pensar en nuevas formas y tipos de cooperativas. Las cooperativas sociales, un experimento que ha tenido un gran impacto, aparecieron por primera vez en Italia a finales de los años 70 y ahora empiezan a expandirse por todo el mundo. Recientemente, hemos visto la creación de cooperativas de trabajadores autónomos, cooperativas comunitarias y otros tipos de cooperativas de múltiples partes interesadas entre todos los nuevos e innovadores modelos cooperativos.

Esas expresiones demuestran la capacidad de las cooperativas para asumir nuevas situaciones y buscar respuesta a las crisis. Muchas expresiones recientes ilustran sobre la manera de resolver problemas económicos y sociales derivados en particular de la pandemia y la crisis climática.

Mientras sigan evolucionando las necesidades socioeconómicas de la población y las aspiraciones comunes se manifiesten en una voluntad colectiva de construir un mundo mejor, seguirán apareciendo nuevas formas de cooperativas. Actualmente, la ACI representa a 313 organizaciones miembros en 110 países, más que nunca en los últimos 125 años.

Más informaciones en https://www.ica.coop/es/sala-de-prensa/noticias/celebrando-125-anos-traer-futuro-atencion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

17
JUN

...

Manual exploratorio de la autogestión

Objetivos, contenido y publicación 

>Seguir leyendo

02
JUN

...

Presentación del Manual exploratorio de la autogestión

 Presentación virtual jueves 13 de junio a las 11h

>Seguir leyendo

19
MAY

...

Día Internacional de las Cooperativas de 2024

 Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas

>Seguir leyendo