Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades

Se realizó el Congreso Internacional 2020 de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). El mismo fue convocado bajo el lema: Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades.

Para debatir los temas más relevantes vinculados con la sustentabilidad participaron especialistas del sector, funcionarios y representantes de entidades diversas, dirigentes políticos, referentes de sectores empresarios y sociales, así como periodistas especializados en temas de economía, financiamiento y nutrición entre otros.

En la apertura del congreso, Carlos Ianizzotto, destacó la importancia del bien común como término ético que refiere a una cosmovisión donde "una sociedad busca producir un bien y que llegue a todos".Asimismo, mencionó la necesidad de diálogo “para lograr esa plataforma de lanzamiento desde el acuerdo” y subrayó la “falencia del sector político, que no esta tratando de integrar ese concepto ético. Las instituciones no están funcionando, la división de poderes es fundamental para desarrollar políticas públicas”.

En el congreso se presentaron los resultados de una encuesta entre los asociados que refleja la distancia que existe entre el sector agropecuario y la política pública. Un 70% de los productores consultados considera al Estado “un obstáculo más que un aliado”.

Mayor información en http://www.coninagro.org.ar
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

07
NOV

...

XI Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Cooperativismo

Del 5 al 7 de noviembre se desarrolló en Medellín, Colombia, el XI Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Cooperativismo de la ACI. Organizado por la Universidad Católica Luis Amigó, la Pontificia Universidad Javeriana, el CIRIEC Colombia y la Confecoop...

>Seguir leyendo

18
AUG

...

La ACI celebra su 125 aniversario

La creación de la ACI y la solidez del modelo cooperativo es una muestra de su importancia y de su contribución en todo el mundo 

>Seguir leyendo