Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades

Se realizó el Congreso Internacional 2020 de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). El mismo fue convocado bajo el lema: Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades.

Para debatir los temas más relevantes vinculados con la sustentabilidad participaron especialistas del sector, funcionarios y representantes de entidades diversas, dirigentes políticos, referentes de sectores empresarios y sociales, así como periodistas especializados en temas de economía, financiamiento y nutrición entre otros.

En la apertura del congreso, Carlos Ianizzotto, destacó la importancia del bien común como término ético que refiere a una cosmovisión donde "una sociedad busca producir un bien y que llegue a todos".Asimismo, mencionó la necesidad de diálogo “para lograr esa plataforma de lanzamiento desde el acuerdo” y subrayó la “falencia del sector político, que no esta tratando de integrar ese concepto ético. Las instituciones no están funcionando, la división de poderes es fundamental para desarrollar políticas públicas”.

En el congreso se presentaron los resultados de una encuesta entre los asociados que refleja la distancia que existe entre el sector agropecuario y la política pública. Un 70% de los productores consultados considera al Estado “un obstáculo más que un aliado”.

Mayor información en http://www.coninagro.org.ar
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo