Una alianza para el desarrollo de herramientas de agricultura de precisión

Acerca del desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo

Tecso, la cooperativa de software más grande de Argentina y las cooperativas Agraria de San Jerónimo Sur, Agraria de Armstrong y Agraria de Álvarez en Santa Fe decidieron responder a las necesidades del sector productivo, la mecánica, la biotecnología y las ciencias del conocimiento para hacer más sustentable y rentable la producción de alimentos. Un trabajo conjunto desembocó en el lanzamiento de Dataterra,  una startup que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo.

 

Con Dataterra, Tecso, extiende sus acciones al mundo del agro y con su vasta experiencia en el desarrollo de software, promete llevar soluciones a medida de las necesidades del campo.

 

La empresa pondrá a disposición herramientas ligadas a la gestión integral de campos. Principalmente, destinadas a las cooperativas miembros de Dataterra. A través de ella, se procederá a un continuo monitoreo de los campos, con imágenes satelitales y dispositivos remotos sobre drones.

 

Anexándose a esta recolección de datos los mapeos disponibles en monitores del panel de las maquinarias agrícolas, más lo recabado por los técnicos a campo. Este trabajo se concentrará en una plataforma inteligente, construyendo así la Big Data de cada cliente.

 

Desde el aire, a través de imágenes satelitales y drones, Dataterra también ofecerá vuelos de peritaje. Los mismos destinados a campos y lotes siniestrados por inclemencias climáticas. Como así también, vuelos de relevamiento o inspección, para brindar soluciones a clientes con necesidades puntuales (mediciones, filmaciones, inspección, etc)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo