Una alianza para el desarrollo de herramientas de agricultura de precisión

Acerca del desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo

Tecso, la cooperativa de software más grande de Argentina y las cooperativas Agraria de San Jerónimo Sur, Agraria de Armstrong y Agraria de Álvarez en Santa Fe decidieron responder a las necesidades del sector productivo, la mecánica, la biotecnología y las ciencias del conocimiento para hacer más sustentable y rentable la producción de alimentos. Un trabajo conjunto desembocó en el lanzamiento de Dataterra,  una startup que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo.

 

Con Dataterra, Tecso, extiende sus acciones al mundo del agro y con su vasta experiencia en el desarrollo de software, promete llevar soluciones a medida de las necesidades del campo.

 

La empresa pondrá a disposición herramientas ligadas a la gestión integral de campos. Principalmente, destinadas a las cooperativas miembros de Dataterra. A través de ella, se procederá a un continuo monitoreo de los campos, con imágenes satelitales y dispositivos remotos sobre drones.

 

Anexándose a esta recolección de datos los mapeos disponibles en monitores del panel de las maquinarias agrícolas, más lo recabado por los técnicos a campo. Este trabajo se concentrará en una plataforma inteligente, construyendo así la Big Data de cada cliente.

 

Desde el aire, a través de imágenes satelitales y drones, Dataterra también ofecerá vuelos de peritaje. Los mismos destinados a campos y lotes siniestrados por inclemencias climáticas. Como así también, vuelos de relevamiento o inspección, para brindar soluciones a clientes con necesidades puntuales (mediciones, filmaciones, inspección, etc)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

08
MAR

...

Día Internacional de los derechos de las mujeres

 La Ruta de las Cooperativas adhiere a esta celebración y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones

>Seguir leyendo

21
FEB

...

Coninagro presentó el Índice de Competitividad de las economías regionales

 Elaborado para medir la actividad y evolución de dieciocho economías regionales

>Seguir leyendo

06
FEB

...

COOPS X UN TRABAJO DIGNO

El tema del Día Internacional de las Cooperativas 2019

>Seguir leyendo