Una alianza para el desarrollo de herramientas de agricultura de precisión

Acerca del desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo

Tecso, la cooperativa de software más grande de Argentina y las cooperativas Agraria de San Jerónimo Sur, Agraria de Armstrong y Agraria de Álvarez en Santa Fe decidieron responder a las necesidades del sector productivo, la mecánica, la biotecnología y las ciencias del conocimiento para hacer más sustentable y rentable la producción de alimentos. Un trabajo conjunto desembocó en el lanzamiento de Dataterra,  una startup que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la implementación de tecnología en el campo.

 

Con Dataterra, Tecso, extiende sus acciones al mundo del agro y con su vasta experiencia en el desarrollo de software, promete llevar soluciones a medida de las necesidades del campo.

 

La empresa pondrá a disposición herramientas ligadas a la gestión integral de campos. Principalmente, destinadas a las cooperativas miembros de Dataterra. A través de ella, se procederá a un continuo monitoreo de los campos, con imágenes satelitales y dispositivos remotos sobre drones.

 

Anexándose a esta recolección de datos los mapeos disponibles en monitores del panel de las maquinarias agrícolas, más lo recabado por los técnicos a campo. Este trabajo se concentrará en una plataforma inteligente, construyendo así la Big Data de cada cliente.

 

Desde el aire, a través de imágenes satelitales y drones, Dataterra también ofecerá vuelos de peritaje. Los mismos destinados a campos y lotes siniestrados por inclemencias climáticas. Como así también, vuelos de relevamiento o inspección, para brindar soluciones a clientes con necesidades puntuales (mediciones, filmaciones, inspección, etc)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
MAY

...

La Ruta Argentina de las Cooperativas celebra el Día Internacional del Trabajo

Ante las transformaciones del mundo del trabajo recuerda la capacidad de las cooperativas para proporcionar empleo sostenible 

>Seguir leyendo

30
APR

...

Taller colaborativo de ilustración realizado por InterCoop en la Feria del Libro

Se realizó en la Zona Futuro un taller en que maestras, mamás y abuelas acompañaron a los niños de entre 9 y 12 años a dibujar personajes, escenarios e historias

>Seguir leyendo

15
APR

...

Intercoop en la 45.ª Feria Internacional del Libro

Presentación de novedades en Ciencias Sociales y en cuentos infantiles 

>Seguir leyendo