Proyectos productivos de agricultura familiar que se desarrollarán en la Provincia de Buenos Aires

Se realizó la presentación de los proyectos productivos de agricultura familiar, que desarrollarán en la Provincia de Buenos Aires y serán financiados a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

 En las instalaciones del Parque Pereyra, y con la presencia de integrantes del FIDA que se encuentran desarrollando una misión en el país, se realizó la presentación de seis proyectos aprobados de los cuales tres ya están en ejecución.

Con una inversión total de 31 millones de pesos distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino, estas iniciativas incluyen en su mayoría financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo.
Se trata de un centro de acopio y comercialización de productos florihortícolas (ASOMA), un galpón de acopio (Moto Méndez), un galpón de acopio y plantinera (cooperativa agropecuaria Unión de productores Familiares), un proyecto apícola de agregado de valor en el procesamiento del polen en humedales (Cooperativa Amuyen), compra de maquinaria (Unión de Trabajadores de la Tierra) y planta de alimento balanceado comunitario (UTT San Vicente).
El objetivo de este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial es desarrollar un acompañamiento integral para agricultores familiares que comprenda la formalización de la actividad; la mejora en calidad de producción y de comercialización; la inocuidad y el asociativismo, entre otros aspectos.
El PRODERI busca tecnificar, ampliar e incrementar la producción de la agricultura familiar; apoyar a los productores para que se incorporen a los mercados y cadenas de valor de manera sostenible en el tiempo; financiar en forma eficiente inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y los ingresos de los agricultores familiares; generar oportunidades de empleo a las mujeres, los jóvenes y los asalariados rurales; y fortalecer a las organizaciones y cooperativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo