Presentación del libro El Joven Basañes, Textos 1961-1965 - La agenda inconclusa del cooperativismo argentino

Actividad organizada por la Dirección de Cooperativas de la Provincia de San Juan - jueves 15 de agosto - 17hs.  Sala de Vicegobernadores - Legislatura de la Provincia de San Juan

En el marco de una jornada de reflexión y debate sobre el tema Cooperativismo, economías regionales y desarrollo nacional, organizada por la Dirección de Cooperativas de la provincia de San Juan, será presentado el libro El Joven Basañes, Textos 1961-1965 - La agenda inconclusa del cooperativismo argentino.
El libro, escrito como homenaje por su hijo Carlos César, invita a los cooperativistas de hoy a compartir una agenda de trabajo de enorme y llamativa vigencia.
La obra ha sido editada por InterCoop Cooperativa Ltda. e incluye cuatro textos escritos por Juan Carlos Basañes entre 1961 y 1965.  Mientras que los tres primeros refieren a las ponencias presentadas en las Conferencias Nacionales de Política Cooperativa, en representación del gobierno de San Juan, el cuarto refleja su tesis para la Maestría en Economía Agraria de la Universidad de Wisconsin, que fue parcialmente rescatada a partir de borradores inconclusos. 
 
Los invitamos a la presentación de esta obra y a compartir las reflexiones inspiradas por el texto en torno a la vigencia y el desafío de la incorporación de la promoción cooperativa como parte orgánica de los planes nacionales de desarrollo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo