Premios obtenidos por la La Riojana Coop. Ltda. en el Primer Concurso Nacional del Torrontés Riojano

En el concurso patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) recibieron importantes premios cuatro vinos de la variedad Torrontés Riojano elaborados por la cooperativa.

Entre el 9 y 11 de noviembre, junto con la Xº Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino 2016, se llevó a cabo en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, el Primer Concurso Nacional Del Torrontés Riojano. Este concurso fue patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y estuvo dirigido exclusivamente a vinos procedentes de la variedad Torrontés Riojano, de todas las categorías, procedentes de cualquier región vitivinícola del país.

El jurado presidido por la Ing. Claudia Quini -Presidenta de la OIV- fue integrado por profesionales de Uruguay, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán y La Rioja, y supervisado  por el veedor de la OIV. El jurado evaluó 44 muestras ciegas (sin ninguna referencia de su procedencia) de diferentes categorías (vinos secos, semis, dulces, dulces naturales, vinos de licor, espumosos, etc.) procedentes de cualquier región vitivinícola del país.

Entre los 14 vinos premiados en el concurso, cuatro son producidos por La Riojana. Los premios se asignaron de la manera siguiente: Tilimuqui Torrontés Riojano 2016, Gran Oro; La Posada Bio-Torrontés 2016 y Raza Argentina Torrontés Reserva 2016, Oro; y Torrontés Dolce Torrontés 2016, Plata. El presidente de La Riojana Coop., Mario J. González, expresó su “enorme satisfacción por recibir esos premios, en particular el Gran Oro al vino Tilimuqui, que se exporta a Inglaterra, y refleja el espíritu cooperativo de todos los que integran la cooperativa, proviene de viñedos de asociados distribuidos en seis departamentos de La Rioja, cuyas uvas son elaboradas con esmero por nuestros profesionales, para obtener este vino que luego consumirán los clientes de Comercio Justo, cerrando así un círculo virtuoso desde el productor al consumidor”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo