Para celebrar el Día Internacional de la Cooperación

Invitamos a celebrar el Día Internacional de la Cooperación compartiendo una presentación de publicaciones sobre cooperativas y mutuales este sábado 4 de julio a las 18hs. Link para la inscripción  https://forms.gle/wKdMvqCKT9E9Bm3x9

La presentación de las publicaciones hará referencia al proyecto que propició la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a través del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, para destacar que el cooperativismo siempre sostuvo la importancia de una formación universitaria que asegure un eficaz desempeño profesional de quienes trabajan en estas entidades.

El proyecto se concretó a partir de un trabajo coordinado entre varias instituciones: la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Pampa responsable del diseño de los contenidos contables y de abogacía e InterCoop Editora Cooperativa y sus cooperativas asociadas que estimularon y promovieron la edición de las publicaciones resultantes del proyecto y su acceso libre.

El principal interés de la Universidad Nacional de la Pampa e Intercoop fue la difusiónde contenidos sobre cooperativas y mutuales, complementarios de la currícula de las carreras de Contador Público y de Abogacía. El material elaborado estuvo basado en el trabajo de dos equipos: el de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que sistematizó los programas universitarios de las materias que por su contenido y alcance deberían incluir temas específicos de cooperativas y mutuales y el equipo de la Universidad Nacional de La Pampa, dirigido por el Cr. Oscar Alpa e integrado por el Cr. Marcelo Gallo, y los abogados Jorge Vallati y Alejandro Marinello de la Universidad Nacional del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo