La Ruta Argentina de las Cooperativas celebra el Día Internacional del Trabajo

Ante las transformaciones del mundo del trabajo recuerda la capacidad de las cooperativas para proporcionar empleo sostenible 

Las cooperativas pueden ser una de las herramientas que garanticen un empleo sostenible aplicando una distribución equitativa del trabajo y la riqueza.

Así como las cooperativas proporcionan empleo a por lo menos 272 millones de personas en el mundo, según la Organización Internacional de las cooperativas en la industria y los servicios (CICOPA), la mayoría de ellas son personas que trabajan por cuenta propia en el marco de cooperativas de producción.

Por ello se destaca el interés en que las cooperativas impulsen los estándares laborales como los incluidos en los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y el concepto de Trabajo Decente, a las que se han comprometido mediante la Recomendación 193 de la OIT sobre la Promoción de Cooperativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

23
AUG

...

Mensaje de las cooperativas y mutuales argentinas a los candidatos en las próximas elecciones nacionales

Conferencia de prensa de los representantes de todas las confederaciones de cooperativas y mutuales 

>Seguir leyendo

14
AUG

...

Presentación del libro El Joven Basañes, Textos 1961-1965 - La agenda inconclusa del cooperativismo argentino

Actividad organizada por la Dirección de Cooperativas de la Provincia de San Juan - jueves 15 de agosto - 17hs.  Sala de Vicegobernadores - Legislatura de la Provincia de San Juan

>Seguir leyendo

12
AUG

...

La Riojana Cooperativa Vitivinicola y la construcción del Centro de Salud e Investigación en Enfermedades Endémicas “Los Pioneros”

 El centro Los Pioneros se está construyendo con fondos de prima de ventas de vinos de La Riojana Coop. certificados Fairtrade.

>Seguir leyendo