La Ruta Argentina de las Cooperativas celebra el Día Internacional del Trabajo

Ante las transformaciones del mundo del trabajo recuerda la capacidad de las cooperativas para proporcionar empleo sostenible 

Las cooperativas pueden ser una de las herramientas que garanticen un empleo sostenible aplicando una distribución equitativa del trabajo y la riqueza.

Así como las cooperativas proporcionan empleo a por lo menos 272 millones de personas en el mundo, según la Organización Internacional de las cooperativas en la industria y los servicios (CICOPA), la mayoría de ellas son personas que trabajan por cuenta propia en el marco de cooperativas de producción.

Por ello se destaca el interés en que las cooperativas impulsen los estándares laborales como los incluidos en los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y el concepto de Trabajo Decente, a las que se han comprometido mediante la Recomendación 193 de la OIT sobre la Promoción de Cooperativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo