La Ruta Argentina de las Cooperativas celebra el Día Internacional del Trabajo

Ante las transformaciones del mundo del trabajo recuerda la capacidad de las cooperativas para proporcionar empleo sostenible 

Las cooperativas pueden ser una de las herramientas que garanticen un empleo sostenible aplicando una distribución equitativa del trabajo y la riqueza.

Así como las cooperativas proporcionan empleo a por lo menos 272 millones de personas en el mundo, según la Organización Internacional de las cooperativas en la industria y los servicios (CICOPA), la mayoría de ellas son personas que trabajan por cuenta propia en el marco de cooperativas de producción.

Por ello se destaca el interés en que las cooperativas impulsen los estándares laborales como los incluidos en los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y el concepto de Trabajo Decente, a las que se han comprometido mediante la Recomendación 193 de la OIT sobre la Promoción de Cooperativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

05
JUL

...

97º edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ACI

 “Cooperativas por un trabajo digno”. Mensaje de la Alianza Cooperativa Internacional

>Seguir leyendo

30
APR

...

Taller colaborativo de ilustración realizado por InterCoop en la Feria del Libro

Se realizó en la Zona Futuro un taller en que maestras, mamás y abuelas acompañaron a los niños de entre 9 y 12 años a dibujar personajes, escenarios e historias

>Seguir leyendo