La Cooperativa de Trabajo El Ceibo y el mural de Corentin 'Spear' Binard

Con motivo del festival urbano Art & Swap, realizado en Buenos Aires entre el 19 y 21 de mayo para promover el intercambio de bienes y servicios por obras de arte, se exhibieron las obras de cincuenta artistas en un edificio frente al Polo Cultural Saldías. La creación de un camino de color a partir de la realización de murales permitió convertir la zona en un espacio vibrante.

En el camino de color se destaca la presencia del mural del artista callejero belga Corentin "Spear" Binard http://www.spearart.be.

Su trabajo, realizado en colaboración con asociaciones sobre una pared de más de 900 metros cuadrados, expresa el interés por pintar muros “para hablar de manera positiva”, y “para que nos cuidemos entre todos”.

En su homenaje a la gente que vive y trabaja en la zona, Spear retrató a la recicladora Ana María Sánchez de la cooperativa El Ceibo quien tiene en sus brazos a Zoe, una niña cuyo abuelo, Juan Carlos Maluzan trabaja en el Depósito Saldías.

El Ceibo es una cooperativa de trabajo creada en 1989 e integrada por ex cartoneros, que hoy son recuperadores ambientales. Está conformada por alrededor de 100 familias que trabajan en la recolección, clasificación y venta de residuos cuyas ganancias se reparten entre los trabajadores. Según explican “Éramos cirujas, nos hicimos especialistas en separación de residuos, y unimos nuestras fuerzas para darle vida a este proyecto social y ambiental. Defendemos el valor del empleo digno y el reciclaje”.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26
AUG

...

Para pensar el mundo postpandemia

 Congreso Internacional Coninagro 2021 "El campo y la política"

>Seguir leyendo

03
JUL

...

Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay)

 Invitación a Reconstruir mejor juntos

>Seguir leyendo

14
MAY

...

250.º aniversario del nacimiento de Robert Owen en el país de Gales

Considerado padre del movimiento cooperativo y de los sindicatos

>Seguir leyendo