Edición especial de la revista digital Cooperative Insider. Respuestas ante la COVID-19

 El número de la revista digital de la ACI, Cooperative Insider, se centra en las respuestas de las empresas cooperativas ante la crisis de la COVID-19

La revista digital incluye distintos ejemplos, desde el caso de la Midcounties Cooperative de Reino Unido, que ayuda a los clientes más vulnerables, a la IFFCO (India) que promueve la seguridad alimentaria o distintas cooperativas de salud de todo el mundo que han proporcionado servicios indispensables que han salvado vidas.
También se incluyen otros temas, como los beneficios de las cooperativas de vivienda para sus residentes, cómo está afectando la pandemia a los jóvenes o el papel de las bancas cooperativas en el acceso a los servicios financieros para los particulares y las empresas.

En África, las cooperativas han sabido reaccionar de forma activa y eficaz para mitigar el riesgo de la COVID-19 y han presentado propuestas para luchar contra la pandemia. En la revista digital se incluyen algunos ejemplos.

También se presenta el caso de The Co-operators, un miembro canadiense de la ICMIF, que está ayudando a las pequeñas y medianas empresas cooperativas a adaptarse al panorama económico cambiante a raíz de la COVID-19. Se amplía también la información respecto al informe de Cooperatives Europe la pandemia de Covid-19 ha afectado a las cooperativas de todo el continente y se proporciona una visión global del impacto de la pandemia.

En el Congreso Cooperativo Mundial que se celebrará en la República de Corea, los cooperativistas debatirán sobre estos retos y sobre las oportunidades que se abren para el sector y se explorarán distintas visiones de la sociedad que pueden presentarse tras la pandemia. La ACI invita a investigadores, especialistas y profesionales del sector cooperativo a presentar sus propuestas sobre temas relacionados con la identidad cooperativa para el Congreso que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Este número del Cooperative Insider incluye también las últimas novedades del movimiento cooperativo global, el lanzamiento del World Cooperative Monitor, la presidencia del COPAC por parte de la ACI y el lanzamiento del Mondragon City Challenge.

Estas noticias se pueden encontrar en  la revista digital:


ES > https://bit.ly/3bCI5ud

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo