Día Internacional de las Cooperativas

 Compartir historias para ayudar a nuestro planeta

El cambio climático afecta gravemente la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que deben enfrentar las catástrofes naturales extremas y la degradación de los recursos naturales.
En este año la Alianza Cooperativa Internacional estará centrada en la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático y propone compartir historias para ayudar a nuestro planeta

Se trata de explicar las principales acciones como respuestas para luchar contra el cambio climático. Si por ejemplo la cooperativa ha lanzado una campaña para plantar árboles en su zona o ayudó a una escuela a crear un proyecto de reciclaje, se invita a compartir la historia describiéndola con un máximo de 800 palabras. Se debe enviar un correo electrónico a tom@identity.coop con el nombre y dirección completa de la organización (para poder ubicarla correctamente en el mapa). Se trata de describir cualquier iniciativa o evento que se esté organizando o en que se esté participando para combatir el cambio climático. También se pueden enviar fotos y enlaces a redes sociales / sitios web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo