CELAR y la primera planta de generación fotovoltaica de la provincia de Santa Fe

 La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Armstrong inaugurará el día 19 de setiembre de 2017 a las 15 horas la Planta fotovoltaica en el Área Industrial Armstrong

CELAR construyó esta planta con el apoyo de recursos del FONARSEC (Fondo Nacional Argentino Sectorial) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en el marco del Proyecto Piloto de Generación Eléctrica con Energías Renovables, PRIER Armstrong, junto a Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario e Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dentro de un proyecto superior de redes inteligentes y energías renovables surgido e impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA.

Aunque una planta de 0,2 MW es muy pequeña en el contexto nacional, resulta inmensa para una cooperativa como CELAR porque las obras tienen la magnitud de quienes las ejecutan y acompañan. Así, esto representaría 600 MW solares, si se lograse que todos los argentinos que requieren potencia, replicaran esta obra en el mismo porcentaje que representa para Armstrong.
 
El día martes 19 de septiembre desde las 9:30 hs se iniciará la Jornada de charlas participativas sobre la implementación del proyecto, compartiendo experiencias y conocimientos técnicos, así como los aspectos comunitarios y sociales que están implicados.
Se puede consultar el programa e inscribirse en este link https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-de-charlas-e-inauguracion-planta-fotovoltaica-armstrong-tickets-37449342993 (una inscripción por asistente):
 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo