Relevamiento de las variedades de mieles en la provincia de Misiones y búsqueda del posicionamiento de la marca “Sol de la Selva”

La marca “Sol de la Selva”, es un producto obtenido por la Federación de Cooperativas Apícolas de Misiones, quien procesa la miel de un gran número de apicultores de toda la provincia, posibilitando la llegada al mercado con garantías de calidad.

Desde el Cluster Apícola Provincial se realizan capacitaciones destinadas a productores que se dedican a la producción de miel como también relevamientos con el fin de mejorar el nivel de producción, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) delegación Misiones
El coordinador del Cluster por parte del Ministerio del Agro y la Producción, Alejandro Prieto informó que en el marco del “Proyecto N° 3 de Diferenciación del Producto” se lleva adelante un relevamiento sobre la variedad de mieles que existen en la provincia de Misiones, también un trabajo de imagen y posicionamiento de marca con los productores de las distintas organizaciones para fortalecer institucionalmente el Cluster como también para la construcción de una imagen colectiva para la marca “Sol de la Selva”, de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas.
El objetivo es que esta marca vuelva a estar en las góndolas de los supermercados y en los mercados formales donde hoy se comercializan miel, pero no la de productores misioneros. Se trata de consolidar la idea de comercializar en conjunto y se busca incrementar el volumen de producción y un excedente que permita comercializar a través de las distintas organizaciones. Se trabaja en la imagen de la marca teniendo en cuenta que es diferente vender en los mercados formales que en una feria franca, porque el producto está sólo en la góndola y no está el colono explicando de qué se trata. En ese caso el primer impacto, la imagen, es la que cuenta para el consumidor.