Red Gráfica Cooperativa y la realización de la X Asamblea General Ordinaria

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la red en la ciudad de San Miguel, provincia de Tucumán. 

Por invitación de la cooperativa Tropa Circa de la provincia de Tucumán fue realizada la asamblea a la que asistieron su presidente Plácido Peñarrieta, los representantes del Consejo de Administración de la Red y varias cooperativas asociadas. Participaron también otros invitados que se encuentran vinculados a la organización por razones académicas y profesionales.

En la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre los mecanismos de coordinación entre las cooperativas del interior y las de Buenos Aires a fin de favorecer los intercambios y hacer más efectiva su actividad. Se presentó y aprobó la memoria y balance general del ejercicio económico Nº 10, renovándose además parcialmente los miembros integrantes del consejo.

En la jornada de encuentro e intercambio fueron presentados los resultados de un estudio sobre la red que formará parte de la publicación que se está realizando para conmemorar el centenario de la OIT. Realizado en el marco de las contribuciones de la Economía Social y Solidaria al futuro del trabajo en el mundo, el estudio fue coordinado por el instituto de investigación HIVA - Research Institute for Work- KU Leuven, Bélgica.

La presentación de sus conclusiones posibilitó a quienes asistieron a la asamblea reflexionar sobre las necesidades de las cooperativas integrantes y los criterios que pueden permitir el avance de cada organización y del conjunto de cooperativas en el proceso de integración en la Red.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo