Propuesta para un proyecto de ordenanza de Compre Cooperativo en el Municipio de Tigre

 “Compre cooperativo” es un programa que certifica la ausencia de trabajo esclavo y que cada cooperativa sea genuina, combatiendo la utilización indebida de la forma cooperativa.

Representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo CNCT y referentes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Tigre, entregaron al Concejo Deliberante de Tigre el proyecto de ordenanza para que se discuta en comisión la implementación del régimen de Compre Cooperativo en el ámbito del municipio.

En esa oportunidad destacaron la importancia que reviste la implementación en los municipios el Compre Cooperativo porque busca concientizar a la comunidad que mediante el poder de compra como consumidores, existe la posibilidad de elegir el tipo de desarrollo que se fomenta. “Comprando cooperativo, apoyamos y protegemos el trabajo argentino, garantizamos la ausencia de trabajo esclavo, ayudamos a aumentar los puestos laborales y evitamos la fuga de capitales a partir de la maximización financiera. Además, a las cooperativas les va a permitir diseñar mecanismos nuevos de contratación estableciendo cupos porcentuales”, destacó el presidente de la CNCT durante la reunión de entrega. Asimismo, mencionó que desde la CNCT se solicitarán audiencias con todos los bloques del concejo deliberante para comentar de qué se trata la propuesta y cuál es la importancia que esta tiene para el sector como así también para la sociedad.

Por su parte, referentes de Fecootraun Tigre destacaron que este “es un gran paso” para las cooperativas. “Tenemos que seguir trabajando y lograr que la ciudadanía apoye a la autogestión como la única alternativa a largo plazo que tenemos para la desconcentración de la economía, el desarrollo local y la defensa del trabajo”, afirmaron.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo