Productos cooperativos de Argentina en los comercios minoristas de Japón

Japón abrirá sus bocas de expendio minorista a los productos de Fridevi

Se realizarán las primeras cargas de carne por vía aérea y posteriormente se exportarán cortes por vía marítima. Los cortes provienen de novillos Aberdeen Angus, Hereford y "caretas" o "mestizos". Estos últimos son fruto del cruzamiento entre toros Hereford con vientres de otras razas, lo que ha permanecido a través del tiempo como una técnica de manejo que aumenta la productividad en sitios ganaderos.

 

Meses atrás, y a raíz de que la Patagonia cuenta con el estatus sanitario de ser una zona libre de aftosa sin vacunación, dos compañías japonesas -Marubeni y Sumitono- visitaron el frigorífico Fridevi, radicado en el parque industrial de Rí Negro con el propósito de conocer el estado y normas de calidad del establecimiento, e interiorizarse sobre la realidad productiva de la empresa y la región.

 

El establecimiento, que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas y a la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma, es el más grande de la Patagonia y tiene habilitación para exportar a la Unión Europea.

La historia del frigorífico Fridevi comienza en octubre de 1983 cuando las entidades cooperativas Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A), el Hogar Obrero y las Cooperativas de Patagones y Stroeder luego de adquirir el paquete accionario de FRIDEVI culminan las inversiones necesarias de un proyecto demorado por muchos años y ponen en marcha la faena de vacunos y lanares en una pequeña planta de faena. 

Actualmente cuenta con dos únicos accionistas: la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), una de las entidades de mayor volumen de actividad comercial en el mercado agropecuario nacional e internacional y Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda., entidad fuertemente afianzada en la zona en la actividad comercial agropecuaria y de consumo local.

Luego de 1993 la empresa comienza un profundo proceso de reestructuración y visión comercial. Paulatinamente se inaugura la primer sala de desposte y sala de chacinados en 1996 y se construyen nuevas cámaras frigoríficas. 

Con la empresa ya consolidada y con una vasta red de distribución de carnes y otros productos en la región, entre el 2003 y 2007 se remodeló totalmente la planta de faena, sector de menudencias, cámaras frigoríficas y se construyó en el predio contiguo una moderna sala de embutidos. Además se construyó la nueva sala de despostada y cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo