Productos cooperativos de Argentina en los comercios minoristas de Japón

Japón abrirá sus bocas de expendio minorista a los productos de Fridevi

Se realizarán las primeras cargas de carne por vía aérea y posteriormente se exportarán cortes por vía marítima. Los cortes provienen de novillos Aberdeen Angus, Hereford y "caretas" o "mestizos". Estos últimos son fruto del cruzamiento entre toros Hereford con vientres de otras razas, lo que ha permanecido a través del tiempo como una técnica de manejo que aumenta la productividad en sitios ganaderos.

 

Meses atrás, y a raíz de que la Patagonia cuenta con el estatus sanitario de ser una zona libre de aftosa sin vacunación, dos compañías japonesas -Marubeni y Sumitono- visitaron el frigorífico Fridevi, radicado en el parque industrial de Rí Negro con el propósito de conocer el estado y normas de calidad del establecimiento, e interiorizarse sobre la realidad productiva de la empresa y la región.

 

El establecimiento, que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas y a la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma, es el más grande de la Patagonia y tiene habilitación para exportar a la Unión Europea.

La historia del frigorífico Fridevi comienza en octubre de 1983 cuando las entidades cooperativas Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A), el Hogar Obrero y las Cooperativas de Patagones y Stroeder luego de adquirir el paquete accionario de FRIDEVI culminan las inversiones necesarias de un proyecto demorado por muchos años y ponen en marcha la faena de vacunos y lanares en una pequeña planta de faena. 

Actualmente cuenta con dos únicos accionistas: la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), una de las entidades de mayor volumen de actividad comercial en el mercado agropecuario nacional e internacional y Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda., entidad fuertemente afianzada en la zona en la actividad comercial agropecuaria y de consumo local.

Luego de 1993 la empresa comienza un profundo proceso de reestructuración y visión comercial. Paulatinamente se inaugura la primer sala de desposte y sala de chacinados en 1996 y se construyen nuevas cámaras frigoríficas. 

Con la empresa ya consolidada y con una vasta red de distribución de carnes y otros productos en la región, entre el 2003 y 2007 se remodeló totalmente la planta de faena, sector de menudencias, cámaras frigoríficas y se construyó en el predio contiguo una moderna sala de embutidos. Además se construyó la nueva sala de despostada y cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

07
OCT

...

V Cumbre Cooperativa de las Américas, "El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales"

 Fortalecer social y empresarialmente a las organizaciones cooperativas en diálogo con toda la economía social y solidaria

>Seguir leyendo

19
SEP

...

Comercio Justo y cooperativas

Una herramienta eficaz para erradicar las causas de la pobreza, garantizar los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas

>Seguir leyendo

09
SEP

...

1° Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial organizado por CONINAGRO

 11 de septiembre en sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires -Av. Corrientes 127 piso 3, Salón San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

>Seguir leyendo