Para celebrar el Día Internacional de la Cooperación

Invitamos a celebrar el Día Internacional de la Cooperación compartiendo una presentación de publicaciones sobre cooperativas y mutuales este sábado 4 de julio a las 18hs. Link para la inscripción  https://forms.gle/wKdMvqCKT9E9Bm3x9

La presentación de las publicaciones hará referencia al proyecto que propició la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a través del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, para destacar que el cooperativismo siempre sostuvo la importancia de una formación universitaria que asegure un eficaz desempeño profesional de quienes trabajan en estas entidades.

El proyecto se concretó a partir de un trabajo coordinado entre varias instituciones: la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Pampa responsable del diseño de los contenidos contables y de abogacía e InterCoop Editora Cooperativa y sus cooperativas asociadas que estimularon y promovieron la edición de las publicaciones resultantes del proyecto y su acceso libre.

El principal interés de la Universidad Nacional de la Pampa e Intercoop fue la difusiónde contenidos sobre cooperativas y mutuales, complementarios de la currícula de las carreras de Contador Público y de Abogacía. El material elaborado estuvo basado en el trabajo de dos equipos: el de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que sistematizó los programas universitarios de las materias que por su contenido y alcance deberían incluir temas específicos de cooperativas y mutuales y el equipo de la Universidad Nacional de La Pampa, dirigido por el Cr. Oscar Alpa e integrado por el Cr. Marcelo Gallo, y los abogados Jorge Vallati y Alejandro Marinello de la Universidad Nacional del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26
APR

...

Presentación en la 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Presentación del libro:  Empresa de territorio. La trayectoria innovadora del Grupo Devoto en Argentina

>Seguir leyendo

22
APR

...

Un video de la ACI que cuenta la historia cooperativa

Una historia de personas ordinarias que convirtieron lo extraordinario en un estilo de vida

>Seguir leyendo

08
MAR

...

Día Internacional de la Mujer 2024

Las cooperativas aceleran el progreso de la equidad de género 

>Seguir leyendo