Operación de la planta de Bio Energía Yanquetruz y la Asociación de Cooperativas Argentinas

 El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que el 9 de agosto entró en operaciones la Planta Biogás de Yanquetruz adjudicada en la Ronda 1 del Programa RenovAr  

El proyecto fue adjudicado a la Asociación de Cooperativas Argentinas y se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 2, Kilómetro 51, de la Provincia de San Luis, en la zona rural de Juan Llerena.Tras recibir la habilitación comercial de parte de Cammesa, la central térmica Yanquetruz, operada por Bio Energía Yanquetruz ya puede proveer de energía renovable al sistema interconectado nacional.

 
La planta de 1,2 MW procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz. Mediante los biodigestores se maximiza la obtención de biogás para inyectar energía eléctrica a la red pública (al Sistema Integrado Nacional) y abastecer de calor para la calefacción de los animales a través de la utilización de la temperatura de los gases de escape.
 
El establecimiento cuenta con 2.300 ha, un criadero modelo de cerdos, una planta de alimento balanceado y una planta modelo generadora de bioenergía. La planta de biogás ha sido diseñada y construida por la empresa Tecnored Consultores, empresa de ingeniería y construcción especializada en las distintas áreas del sector energético y cuenta con cuatro biodigestores, dos primarios y dos secundarios. 

La planta aprovecha los desechos orgánicos de origen animal que se producen en el criadero para generar electricidad, calor y reducir la contaminación ambiental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo