Los vínculos entre FeCoVitA y Mondragón

 Un representante de Mondragón, la mayor cooperativa industrial del mundo, visitó las asociaciones vitivinícolas Acovi y Fecovita.

Mondragón, está integrada por más de 100 cooperativas autónomas e independientes y constituye el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España.

Ander Etxeberría, responsable del área de Difusión Cooperativa de  Mondragón, firmó un acuerdo de colaboración mutua con Fecovita para intercambiar conocimientos y generar contactos entre sus asociados que permitan abrir la posibilidad a nuevos negocios. Mientras que Etxeberría consideró a Fecovita como un referente a nivel mundial de cooperación,  el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, destacó que la Federación ya está trabajando con dos empresas de Mondragón. Ellas son Ulma Handling que brinda servicios en el área de logística de las cooperativas vitivinícolas en las bodegas y LKS que forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería de  Mondragón.

Cabe recordar que Fecovita ocupa el décimo puesto a nivel mundial de las principales comercializadoras de vinos. Aunque el 60% de los vinos a nivel mundial es producido por cooperativas, sólo el 10% es comercializado por las mismas,  motivo por el cual decide establecer la colaboración con el grupo Mondragón de manera de revertir esta situación.

Fecovita, junto con el grupo francés Vinadeis, estableció una oficina comercial conjunta en Shangai (China) y otra en San Pablo (Brasil). En 2016 comercializó 273 millones de unidades de vinos, y Vinadeis, 250 millones ese mismo año. La unión proyectada lograría ubicar a Fecovita en el tercer lugar a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo