La ACI celebra su 125 aniversario

La creación de la ACI y la solidez del modelo cooperativo es una muestra de su importancia y de su contribución en todo el mundo 

La celebración invita a pensar en nuevas formas y tipos de cooperativas. Las cooperativas sociales, un experimento que ha tenido un gran impacto, aparecieron por primera vez en Italia a finales de los años 70 y ahora empiezan a expandirse por todo el mundo. Recientemente, hemos visto la creación de cooperativas de trabajadores autónomos, cooperativas comunitarias y otros tipos de cooperativas de múltiples partes interesadas entre todos los nuevos e innovadores modelos cooperativos.

Esas expresiones demuestran la capacidad de las cooperativas para asumir nuevas situaciones y buscar respuesta a las crisis. Muchas expresiones recientes ilustran sobre la manera de resolver problemas económicos y sociales derivados en particular de la pandemia y la crisis climática.

Mientras sigan evolucionando las necesidades socioeconómicas de la población y las aspiraciones comunes se manifiesten en una voluntad colectiva de construir un mundo mejor, seguirán apareciendo nuevas formas de cooperativas. Actualmente, la ACI representa a 313 organizaciones miembros en 110 países, más que nunca en los últimos 125 años.

Más informaciones en https://www.ica.coop/es/sala-de-prensa/noticias/celebrando-125-anos-traer-futuro-atencion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26
APR

...

Presentación en la 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Presentación del libro:  Empresa de territorio. La trayectoria innovadora del Grupo Devoto en Argentina

>Seguir leyendo

22
APR

...

Un video de la ACI que cuenta la historia cooperativa

Una historia de personas ordinarias que convirtieron lo extraordinario en un estilo de vida

>Seguir leyendo

08
MAR

...

Día Internacional de la Mujer 2024

Las cooperativas aceleran el progreso de la equidad de género 

>Seguir leyendo