Inauguración del primer molino harinero de Agricultores Federados Argentinos

 Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará el 16 de diciembre en el centro primario de San Martín de las Escobas -localidad ubicada a 125 km de Santa Fe capital- el molino harinero de la cooperativa.

Se trata de un molino harinero cuyo objetivo es agregarle valor a la producción de trigo y considerar que su producción se podrá reflejar en mejores precios para sus productores y permitirá sumar nuevos productos de consumo masivo propios, a los ya existentes en góndola, en el marco de su División Alimentos.

La construcción del molino se realizó durante dos años y requirió una inversión de US$ 25 millones. Posee capacidad para procesar 300 toneladas diarias y en una segunda etapa se prevé una ampliación de su capacidad a 450 toneladas diarias.

Los socios de AFA producen en conjunto cerca de un millón de toneladas de trigo y se estima que entre 600 y 700 productores de la región del molino aportarán las 300 toneladas diarias que este requiere.

Por su tecnología, el molino producirá harinas de alta calidad tanto para el mercado interno como la exportación. La materia prima que procesará provendrá de los cultivos de los productores asociados.

En la planta trabajarán 40 personas y se empleará de manera indirecta a otras 100.

El Centro San Martín de las Escobas fue creado en el año 1953. Se encuentra ubicado en la Provincia de a Santa Fe y pertenece a la Región Norte de Agricultores Federados Argentinos S.C.L.  Está presente en las localidades de  Sastre, Angélica, Colonia Belgrano y  Gálvez. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo