Inauguración del nuevo centro de distribución de la cooperativa de rectificadores C.R.A.C. Ltda.

La inauguración de un nuevo centro de distribución nacional, una obra sobre la Circunvalación norte de la Capital de la provincia de Córdoba es considerada por el presidente del Consejo de Administración de la entidad “una muestra de lo que puede hacer el asociativismo cuando se dejan de lado intereses personales y se apunta al progreso conjunto”.

C.R.A.C. Ltda. nacida en diciembre de 1978, es un actor relevante del mercado de repuestos para motores. Con 117 asociados distribuidos en 19 provincias, y dos sucursales, una en Río Cuarto y otra en Resistencia (Chaco) maneja un stock de 350 mil unidades de partes y piezas para la rectificación de motores.
Con una demanda mensual de unos 100 mil ítems, ese stock rota completo cada 3,5 meses, explicó Rinaldini. La planta consta de 6.500 metros cuadrados cubiertos, de los cuales cinco mil están destinados al almacenamiento de repuestos, sobre un lote de una hectárea.
C.R.A.C. Ltda. aglutina a talleres de rectificación que en general cuentan con una estructura que va de 10 a 25 empleados y que encuentran en sus servicios una forma de disminuir alrededor de un 15% el costo de los repuestos que colocan en la reparación de los motores.
La cooperativa está abierta a la incorporación de nuevos asociados, aunque con tres condiciones esenciales: demostrar la actividad rectificadora, operar en el circuito formal de la economía y constituir un capital social ante Crac fijado en el equivalente a 50 salarios mínimos sin que exista exclusividad de zonas.
La entidad funcionaba en un edificio propio en barrio Alberdi, pero el crecimiento en las operaciones la llevó a invertir en el nuevo edificio donde, además del depósito, existen dos importantes salones para capacitaciones y conferencias.
Según lo expresado por el presidente del consejo, “los asociados no tienen la necesidad de almacenar stock en sus talleres, Un pedido que entra a las 17, a la noche está viajando a cualquier destino del país para que a la mañana siguiente el repuesto esté a disposición del socio”. Así, “el secreto para su crecimiento ha sido el asociativismo empresario, considerado como una herramienta muy importante si no hay mezquindades”.
    

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo