Exposición de CONINAGRO en el Senado de la Nación

 La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa recibió a CONINAGRO para considerar la situación de las economías regionales

 En la reunión de la Comisión, presidida por el Senador Roberto Basualdo, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, presentó la labor de la entidad en el sector cooperativo y enumeró los temas pendientes considerados fundamentales, tales como la modificación de la Ley de Semillas y la creación de una Ley de Seguros Multiriesgo para pequeños y medianos productores rurales, considerada fundamental en función de las reiteradas inundaciones. Ambos temas comenzaron a ser abordados el año pasado en la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados y Coninagro está trabajando con SanCor Seguros y La Segunda en un proyecto de Ley en conjunto.


Destacó entre los temas pendientes el proyecto de Ley de Humedales, que cuenta con media sanción en Senado y subrayó como prioritario la crisis del sector lechero planteando a necesidad de discutir la matriz de producción de lechería que la Argentina va a elegir, de modo de ordenarla desde políticas activas. Indicó, entre otras, la necesidad de modificaciones a las legislaciones de fitosanitarios, envases vacíos, jugos naturales y vinos espumantes.
 
Por su parte, Silvina Campos Carlés, asesora económica de la entidad, presentó la situación económica de diferentes productos vinculados a las economías regionales en el ámbito de la producción, exportaciones e importaciones y superficies sembradas, para destacar las principales problemáticas, en particular en el ámbito de la producción.
 
Ver el resto de las informaciones en http://www.senado.gov.ar/prensa/15434/noticias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo