Día Internacional de las Cooperativas

 Compartir historias para ayudar a nuestro planeta

El cambio climático afecta gravemente la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que deben enfrentar las catástrofes naturales extremas y la degradación de los recursos naturales.
En este año la Alianza Cooperativa Internacional estará centrada en la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático y propone compartir historias para ayudar a nuestro planeta

Se trata de explicar las principales acciones como respuestas para luchar contra el cambio climático. Si por ejemplo la cooperativa ha lanzado una campaña para plantar árboles en su zona o ayudó a una escuela a crear un proyecto de reciclaje, se invita a compartir la historia describiéndola con un máximo de 800 palabras. Se debe enviar un correo electrónico a tom@identity.coop con el nombre y dirección completa de la organización (para poder ubicarla correctamente en el mapa). Se trata de describir cualquier iniciativa o evento que se esté organizando o en que se esté participando para combatir el cambio climático. También se pueden enviar fotos y enlaces a redes sociales / sitios web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26
APR

...

Presentación en la 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Presentación del libro:  Empresa de territorio. La trayectoria innovadora del Grupo Devoto en Argentina

>Seguir leyendo

22
APR

...

Un video de la ACI que cuenta la historia cooperativa

Una historia de personas ordinarias que convirtieron lo extraordinario en un estilo de vida

>Seguir leyendo

08
MAR

...

Día Internacional de la Mujer 2024

Las cooperativas aceleran el progreso de la equidad de género 

>Seguir leyendo