Conmemoración del 60º aniversario de InterCoop editora cooperativa limitada

 El 20 de septiembre a las 17hs. se conmemorará el aniversario en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –Perú 160- .

En el acto dictará una conferencia magistral el Ing. Francisco Moreno Navajas -miembro del Consejo Económico Social de Andalucía- sobre “La importancia de una editorial cooperativa como aporte a la economía solidaria”. Se entregarán también los premios del Concurso de Monografías 60º Aniversario.

 
Intercoop fue fundada en 1957 ante la necesidad de difundir la doctrina cooperativa. En su inicio se constituyó a través de una cooperativa de trabajo y en 1971 tomó la forma de una cooperativa de consumo invitando al movimiento cooperativo en su conjunto a formar parte de la editorial.
El nombre originariamente adoptado por el grupo de los iniciadores pasó en 1957 a designar a la primera cooperativa editora de América: INTERCOOP, registrada con la matrícula 4855 de la entonces Dirección Nacional de Cooperativas de la Secretaría de Comercio. La finalidad del núcleo precursor fue “promover el estudio y difusión de la doctrina cooperativa por medio de publicaciones impresas”, tal como define su objeto social el art. 2º del estatuto. 
Durante años la Cooperativa continuó su labor con la misma tónica inicial obteniendo importantes reconocimientos que trascendieron los límites nacionales. Así, la II Asamblea Continental de la Organización de la Cooperativas de América (OCA), realizada en Viña del Mar (Chile) en 1967, la declaró “Editora Cooperativa de América” y a su vez la Alianza Cooperativa Internacional le encomendó a partir de 1964 la edición en castellano de su órgano oficial: la Revista de la Cooperación Internacional.
InterCoop Editora Cooperativa Ltda. viene realizando desde hace más de cincuenta años una intensa labor de difusión de la literatura cooperativista y de distribución de libros de interés general. La acción que realiza está orientada a servir al conjunto del movimiento cooperativo a través de publicaciones y material que satisfaga las necesidades de divulgación, profundización doctrinaria y mejoramiento de la eficiencia de las cooperativas en sus distintas actividades.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

13
DEC

...

Informe 2015-2016 de la Organización Internacional de las cooperativas en la industria y los servicios

Una nueva metodología, que combina encuestas cualitativas y cuantitativas con una investigación interna, dibuja un panorama general del movimiento mundial en este sector

>Seguir leyendo

06
DEC

...

Asociativismo: Clusters y Redes de la industria gráfica

Conocer los desafíos de una experiencia asociativa española de la industria gráfica e intercambiar puntos de vista con los integrantes de una red cooperativa argentina 

>Seguir leyendo

05
DEC

...

Un trabajo en equipo implementado con compromiso, calidad y prestigio

Vinculada con FECOVITA en el desarrollo de una línea de vinos de alta gama, la Bodega Estancia Mendoza obtuvo el mayor reconocimiento de la industria del licensing en Argentina

>Seguir leyendo