Con motivo de la celebración de su 112 aniversario, el Hogar Obrero inaugurará la Biblioteca de su Sede Social

 Los invitamos a la inauguración de la biblioteca el viernes 28 de julio a las 17.30hs. en Avenida La Plata 543. Primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

La inauguración de la Biblioteca del Hogar Obrero es considerada una metáfora de la celebración de un nuevo aniversario institucional de la cooperativa. Cada año cumplido, posicionados en el “hoy”, ayudan a reflexionar sobre el pasado y proyectarse hacia el mañana. El repensar, y la proyección, se enmarcan en el escenario singular de celebración del tiempo presente.

 
La Biblioteca exhibe una colección de más de 5000 títulos, destinada a los asociados de la cooperativa y al público en general. Asimismo, ofrece a los interesados, un valioso material que incluye documentos, escritos, comentarios, fotografías y recortes de periódicos que en su gran mayoría pertenecieron a Alicia Moreau de Justo.
Históricamente orientada por la difusión de la Educación Cooperativa y la Cultura de la Cooperación, la Cooperativa El Hogar Obrero promueve el desarrollo de actividades culturales conjuntamente con la Biblioteca Obrera "Juan B. Justo", el Centro Cultural y Biblioteca Popular "Carlos Sánchez Viamonte", la Academia Nacional del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo