CELAR y la primera planta de generación fotovoltaica de la provincia de Santa Fe

 La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Armstrong inaugurará el día 19 de setiembre de 2017 a las 15 horas la Planta fotovoltaica en el Área Industrial Armstrong

CELAR construyó esta planta con el apoyo de recursos del FONARSEC (Fondo Nacional Argentino Sectorial) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en el marco del Proyecto Piloto de Generación Eléctrica con Energías Renovables, PRIER Armstrong, junto a Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario e Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dentro de un proyecto superior de redes inteligentes y energías renovables surgido e impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA.

Aunque una planta de 0,2 MW es muy pequeña en el contexto nacional, resulta inmensa para una cooperativa como CELAR porque las obras tienen la magnitud de quienes las ejecutan y acompañan. Así, esto representaría 600 MW solares, si se lograse que todos los argentinos que requieren potencia, replicaran esta obra en el mismo porcentaje que representa para Armstrong.
 
El día martes 19 de septiembre desde las 9:30 hs se iniciará la Jornada de charlas participativas sobre la implementación del proyecto, compartiendo experiencias y conocimientos técnicos, así como los aspectos comunitarios y sociales que están implicados.
Se puede consultar el programa e inscribirse en este link https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-de-charlas-e-inauguracion-planta-fotovoltaica-armstrong-tickets-37449342993 (una inscripción por asistente):
 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10
FEB

...

Pipinas Hotel - Cooperativo y Comunitario

La recuperación de un hotel que estimuló la confianza y promovió la cooperación entre vecinos de Pipinas

>Seguir leyendo

01
FEB

...

"El consumo y la producción sostenible de bienes y servicios"

Es el tema elegido para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas 2018   

>Seguir leyendo

25
JAN

...

Playadito, un presente propicio en el mercado de la industria yerbatera

La Cooperativa Liebig y su marca Playadito se consolida como la segunda entre las más vendidas del país

>Seguir leyendo