Bodega Estancia Mendoza es la bodega oficial para el Mercosur del FCBarcelona

Bodega Estancia Mendoza S.A, es parte de uno de los grupos más importantes del sector vitivinícola: FeCoVitA Coop Ltda, quien tiene una importante participación en el mercado interno y externo, tanto en vinos como en mostos concentrados. FeCoVitA crea Bodega Estancia Mendoza con el objetivo de desarrollar todos sus productos de alta gama, invirtiendo fuertemente en la bodega ubicada en Tupungato, que es una de las mejores zonas enológicas del país.

 En enero de 1990, Rodolfo Gabrielli era ministro de Economía de Mendoza, gobernada por José Octavio Bordón, y encararon un curioso experimento: la venta de Giol, una bodega estatizada y por entonces quebrada, a un grupo de cooperativas vitivinícolas todavía poco conocidos, Fecovita. Casi tres décadas después de aquella privatización “peronista”(como le gustaba decir a Gabrielli), Fecovita no sólo prosperó con las marcas de Giol sino que sumó nuevos proyectos, como la selecta bodega Estancia Mendoza, que acaba de lanzar el vino del club Barcelona de Messi.

“Nuestra cooperativa suma a 5.000 productores, con 25.000 hectáreas de viñedos y 54 bodegas en Mendoza, San Juan, Catamarca y Salta”, detalló Eduardo Sancho, titular de la cooperativa, durante la presentación de los nuevos vinos, en el palacio Duhau. “Vendemos casi 23 millones de litros de vino por mes, con 31% del mercado local, con una facturación que alzanzó los 308 millones de dólares en 2016”, agregó.
Fecovita está aliada a nivel internacional con una cooperativa francesa, Vinadeis, con la cual está haciendo en conjunto acciones comerciales en Shangai y San Pablo y están buscando hacer pie en EE.UU. Como exportadora de vinos y mostos, ya llega a 27 países, pero ahora está buscando ganar terreno en la exportación de vinos de mayor precio. El vino del Barcelona, con licencia para el Mercosur (el de Europa lo hace una bodega catalana) apunta a ganar mayor visibilidad. Pero la marca más exclusiva de Estancia Mendoza es la marca Los Helechos, elaborados por el enólogo Angel Mendoza.
Bodega Estancia Mendoza es la bodega oficial para el Mercosur del FCBarcelona, su propuesta está diseñada para expresar calidad, compromiso y liderazgo en un vino. Está presente en variedad Cabernet Sauvignon Reserva, Malbec Reserva y Malbec Premium.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo