Ariel Guarco fue elegido presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

 En la Asamblea General que se realizó en Malasia el 17 de noviembre,

Ariel Guarco resultó elegido por un total de 671 votos afirmativos convirtiéndose, de este modo, en el segundo presidente latinoamericano de la Alianza en sus 122 años de historia.

Como miembro del Consejo de Administración de la Alianza a nivel mundial desde noviembre de 2013, fue electo en una Asamblea General de la ACI convirtiéndose así en el primer cooperativista argentino en acceder al máximo organismo de dirección de la Alianza.
Su experiencia cooperativa se inició en la cooperativa eléctrica de la ciudad de Coronel Pringles, en la que comenzó a trabajar a los 23 años, ocupando diferentes cargos hasta llegar a la presidencia donde se desempeña desde el año 2007. En 2008 fue elegido presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y desde el 2011 preside la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), el máximo órgano de integración del movimiento cooperativo argentino. 
La Ruta de las Cooperativas felicita a Ariel Guarco por esta designación y desea que su compromiso con el movimiento cooperativo favorezca la contribución de las cooperativas a los objetivos de un desarrollo sostenible centrado en las personas. 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo