Acciones de colaboración entre la incubadora tecnológica del grupo Sancor Seguros y la Fundación INECO

El acuerdo establecido entre el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) y la Fundación INECO, presidida por el Dr. Facundo Manes contribuirá al desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología, promoviendo la innovación tecnológica de manera federal dentro de la Argentina.

Ambas entidades trabajarán para favorecer la creación de nuevas empresas de base científico-tecnológica, en especial en las verticales de neurociencias y dispositivos médicos, como así también en incentivar el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor dentro del país.

La Fundación INECO apoya desde su creación en 2008 programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. 
A partir del acuerdo, el Grupo Sancor lanzó un fondo de inversión como vehículo de capital emprendedor que se orienta al desarrollo de 32 start-ups en los próximos cuatro años. El mismo estará abierto para que otros privados puedan integrarse.
 
Asimismo se anunció la construcción de los nuevos edificios del CITES y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), emplazadas dentro de un moderno desarrollo urbanístico denominado Ciudad Verde que el Grupo Sancor Seguros está construyendo en Sunchales, Santa Fe. La inversión en el desarrollo es de más de U$S 10 millones. A esto se suma la continuidad de proyectos orientados a acciones vinculadas a sustentabilidad.  
 
Facundo Manes destacó que esta alianza es "un ejemplo de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina: articular una sociedad civil comprometida que posicione al conocimiento en la base del desarrollo nacional" y se mostró esperanzado de que este acuerdo se transforme "en un modelo  y ayude a motorizar  la movilidad social mediante una de las fortalezas de los argentinos: la creatividad y la innovación".

Ver más informaciones en  http://cites-gss.com/novedades/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

18
NOV

...

Directrices para las estadísticas de cooperativas

Primeras normas internacionales sobre cooperativas

>Seguir leyendo

03
NOV

...

Trabajo en equipo, confianza, e innovación constante

 Inauguración de una planta de fraccionamiento y un centro de distribución de FeCoVitA en la localidad de San Martín, Mendoza

>Seguir leyendo

27
OCT

...

Declaración de la V Cumbre Cooperativas de las Américas

Compromisos cooperativos por la Defensa del Planeta, la Inclusión y Democratización Financiera y la Integración Cooperativa

>Seguir leyendo